La desnutrición y otros temas en la salud pública fueron objeto de análisis en las mesas temáticas para la construcción del Plan de Desarrollo

 La desnutrición y otros temas en la salud pública fueron objeto de análisis en las mesas temáticas para la construcción del Plan de Desarrollo

Leonardo Forero, Director Unidad de Salud de Arauca

Activa participación tuvo la Unidad Administrativa de Salud por intermedio de su director, Leonardo Forero Galvis, en las mesas temáticas de la localidad de Cravo Norte, para la construcción del Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años.

En compañía de la gestora social, Luz María Sarzosa y el gerente de la ESE moreno y Clavijo, José Vicente Sanabria Monsalve, analizaron la desnutrición de la población infantil de la región, entre otros temas de importancia, con el fin de planificar acciones que apunten a erradicar esa problemática en la salud pública.

En el desarrollo de las mesas temáticas el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y los secretarios escucharon a los alcaldes y debatieron temas del buen gobierno.

Así mismo, hoy jueves en las instalaciones de la Contraloría departamental a las 2 de la tarde la Unidad de Salud, a través de la oficina de planeación, convocó a las IPS, ESES y alcaldías, con la finalidad de conocer las debilidades, fortalezas y acciones que se deben plantear para que queden inmersas en el Plan de Desarrollo.

Lo anterior, es un espacio para preparar la exposición que se realizará en la ciudad de Tame, el próximo 11 de febrero, donde se analizará sólo el tema de la salud en la formulación del Plan de Desarrollo 2016- 2019.

Morelia Davila, encargada de la oficina de planeación afirmó que como bien lo dice el slogan del gobierno departamental (Humanizando el Desarrollo), se pretende identificar desde los dolientes cuáles son las problemáticas más sentidas de la comunidad araucana.

ESCUCHAR NOTICIA:

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca