Solo habrá un paso terrestre autorizado entre Arauca y Venezuela

 Solo habrá un paso terrestre autorizado entre Arauca y Venezuela

Archivo: Río Arauca

Archivo: Río Arauca
Archivo: Río Arauca

Las autoridades colombianas y venezolanas acordaron que solo habrá un paso terrestre entre el municipio de Arauca y el centro poblado de El Amparo en Venezuela. Este se realizará a través del puente internacional José Antonio Páez.

“No se autorizará la movilización de estudiantes por pasos distintos al que ya quedó establecido, ni tampoco su movilización a través de canoas”, anunció la Cancillería, por medio de un comunicado de prensa a la opinión pública.

En el caso del municipio de Arauquita, la Gobernación de Arauca se encargará de controlar las embarcaciones que transportan a los menores que van al colegio desde y hacia Colombia. Según las cuentas oficiales, diariamente, son más de 400 estudiantes que cruzan la frontera entre los dos países.

Los anuncios se hicieron luego de una reunión entre Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca; Víctor Bautista Olarte, asesor del despacho de la canciller María Ángela Holguín; y el brigadier general Jaime Vega, comandante de la región número 5 de la Policía Nacional. En la reunión, también se analizaron las denuncias de parte de los habitantes de Arauquita, sobre la supuesta presencia irregular de la Fuerza Pública venezolana el pasado domingo.

“Se iniciaron las indagaciones del caso solicitando a las autoridades diplomáticas y militares de Venezuela las aclaraciones correspondientes. Tan pronto se conoció esta situación, la Cancillería pidió la pronta verificación y aclaración de lo ocurrido”, se informó.
La República

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca