El Zika en Arauca ha infectado a 19 personas. Dentro de estas hay una mujer embarazada

Archivo
Archivo

Sigue el temor ante aumento de casos del virus del Zika en el departamento de Arauca, a la fecha ya hay 19 personas detectadas y tres mas que están en espera de confirmación.

Según como se conoce a la fecha el Zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV. es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.

Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.
Pero la OPS señala que el recuento crece cada día y considera que acabará llegando a todos los países de América Latina.

El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

Lo que llama la atención de las personas detectadas con el virus en Arauca es que dentro de ellas esta una mujer en estado de embarazo, lo cual es un riesgo grande para el menor, por lo que las autoridades en salud han pedido no gestar durante los próximos seis meses.

DETECTAR SINTOMAS DEL ZIKA:

BBC
BBC

Noticias Kapital dialogo con el epidemiologo Andres Cuervo quién entrego recomendaciones y cuidados a la comunidad con el fin de detectar si se esta infectado por el virus del Zika.

ESCUCHAR ENTREVISTA ANDRES CUERVO – RECOMENDACIONES ZIKA:

PARTICIPE EN ENCUESTAS NOTICIAS KAPITAL:
[total-poll id=”1278″]

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca