Esta semana se definen operadores de los Centros de Desarrollo Infantil del Departamento

Ante cambios, existe preocupación entre trabajadores por posibles cambios.

ICBF Arauca/ Archivo
ICBF Arauca/ Archivo

Sin la presencia de la Directora seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Olga Niño López, se tiene previsto para hoy en la Asamblea un debate acerca del proceso de selección de los nuevos operadores del Programa de la Primera Infancia.

La funcionaria había sido invitada a la plenaria en virtud de una proposición del diputado Nasser Antonio Cruz Matus, quien expuso la necesidad de debatir la problemática planteada con los cambios en la operación de dicho programa.

“No hay claridad sobre el mecanismo de escogencia de operadores, ni tampoco si las personas que están laborando van a volver a ser contratadas. La idea es que sean empresas del Departamento y no de afuera”, dijo el diputado.

La Directora del ICBF, confirmó que habrá cambios y mencionó por ejemplo que la Caja de Compensación Familiar de Arauca, (COMFIAR), pasará de manejar tres a uno. “Todo se debe a una evaluación que se les hizo a los operadores”, aseguró.

Los Centros de Desarrollo Infantil benefician a más de 15 mil menores y madres gestantes en el Departamento y el ICBF anualmente invierte casi 50 mil millones de pesos para todo su sostenimiento, que está a cargo de operadores privados los cuales deben cumplir con algunos requisitos.

ESCUCHAR ENTREVISTAS:

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca