Alcaldía de Arauca le cumple a los araucanos: hoy se inaugurará el remodelado colegio General Santander Primaria. A las cinco de la tarde.

 Alcaldía de Arauca le cumple a los araucanos: hoy se inaugurará el remodelado colegio General Santander Primaria. A las cinco de la tarde.

imgEste 29 de diciembre, a las 5:00 pm, culmina la cruzada para rescatar un patrimonio histórico de la capital araucana, con la entrega de la remodelación de la sede primaria de la institución educativa General Santander a la comunidad educativa, padres de familia y estudiantado.

La inauguración será en la sede remodelada, donde los docentes de la institución, padres de familia, estudiantes y comunidad en general podrán apreciar el nuevo Colegio General Santander Primaria, que recibirá a partir del año entrante a los más pequeños de la casa.

El antiguo Colegio General Santander Primaria fue fundado en el año 1949. Tenía aspecto colonial, y la misión de educar a los pequeños araucanos en lo que les serviría para su desarrollo y su vida misma.

Pero el tiempo, empezó a hacerse sentir en el colegio. A su alrededor empezaron a construirse edificaciones de gran envergadura para el Municipio que indirectamente afectaron su estructura física. Llegó el momento en el que la pintura y los mantenimientos fueron insuficientes.

El edificio entró en franca decadencia y hubo la necesidad imperiosa de cerrarlo, para no perjudicar la integridad del alumnado. Se esperaba que fuera por poco tiempo, pero pasaron más de 5 años y la maleza hizo presa del lugar.

Llegó el año 2012 y el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar se propuso rescatar este patrimonio histórico, que ya cumplió 66 años desde su fundación. Los trabajos comenzaron el 28 de febrero del 2015, con recursos de regalías, y duró 11 meses de arduo trabajo.

Se conservó la parte colonial, pero se mezcló con arquitectura moderna y funcional, para hacer de este edificio uno de los mejores colegios del municipio de Arauca.  El resultado salta a la vista, para que todos los araucanos lo puedan apreciar.

“Es una infraestructura totalmente diferente: tiene restaurante escolar, auditorio, sala de audiovisuales, zona para preescolar con salones patios y baterías sanitarias de su tamaño, zonas verdes, rampa, cancha sintética cubierta, entre otras cosas”, dijo Carlos Jiménez, secretario de Educación Municipal.

Sin duda, esta remodelación beneficiará a toda la población, porque entre todos los araucanos se rescató un ícono de la historia araucana. Un triunfo posible, gracias a la Administración Municipal.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca