Julio Acosta rompe su silencio en Kapital. Habla de los amigos ‘voltiaos’ y dice que las elecciones eran pelea de tigre con burro amarrado.

 Julio Acosta rompe su silencio en Kapital. Habla de los amigos ‘voltiaos’ y dice que las elecciones eran pelea de tigre con burro amarrado.

El ex gobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, detenido en la cárcel la Picota, acusado del asesinato de Alejandro Plazas Lomónaco, rompió su silencio con Noticias Kapital.

Acosta dijo que su proceso está a punto de resolverse, porque los testigos se retractaron de sus acusaciones y la Fiscalía, al igual que la Procuraduría han pedido su absolución.

Asegura que un juez en Medellín tiene sobre su escritorio el expediente en su totalidad y espera que tome una decisión definitiva en los próximos meses.

Insiste en que hay personas interesadas en que no salga y denuncia la entrega de dineros a distintos estamentos, hecho que ha demorado su salida pero no podría impedirla, afirma el ex gobernador.

Julio Acosta Bernal el controvertido ex gobernador de Arauca, habló con Kapital sobre diversos temas de actualidad como los amigos que se le han ‘voltiado’ y las recientes elecciones regionales.

Cuenta que muchos personas antes incondicionales, hoy están en el sector del gobierno y le han dado la espalda. “Pero hay otros que me apoyan y eso es bonito. Sobretodo gente humilde”, sostuvo Acosta Bernal.

Habló de varios políticos a los cuales protegió y ayudo mientras estuvo en el poder. “Los hice gobernadores y hasta representantes a la Cámara, pero terminan por creer que esos votos son de su propiedad”, dijo.

Explicó que las elecciones regionales era pelea de tigre con burro amarrado. “Había un abultado presupuesto de la Gobernación, frente a unos candidatos sin dinero”, contó Acosta Bernal.

Julio Acosta en la cárcel La Picota redime su pena, mientras espera el fallo, haciendo lo que más le gusta que es cuidar ganado, ordeñar vacas y convertir la leche en quesos.

“Soy el jefe de 60 vacas y junto a un grupo de personas que asigno el INPEC las estamos cuidando. Hago lo que me gusta y mantengo mi mente ocupada”, sostuvo Acosta Bernal.

Tras las rejas, dice que por ahora esta quemado políticamente, ya que no puede ni llamar y la comunicación en el Departamento es limitada, “pero las cosas serán distintas cuando vuelva”, agregó el ex gobernador.

Aunque no descarto, une vez resuelva su situación jurídica ser candidato, dejó claro que hay un grupo de jóvenes que se han venido formando, capaces de dirigir al Departamento.descarga (1)

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca