Cartagena y Barranquilla unidas al 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López

fv-08-04-2015-6Dos acontecimientos importantes de promoción del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, tendrán lugar los días 9 y 10 de abril en Cartagena y Barranquilla.

El lanzamiento en Cartagena será el 9 de abril a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía, entrada gratuita, y se presentarán el Rey Profesional Gustavo Osorio Picón y sus acompañantes, el guacharaquero y cantante Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza y el cajero Carlos Venera; el Rey Juvenil, José Camilo Mugno Pinzón y el cajero Jairo Acosta y el guacharaquero Luis Gabriel Acosta. Por la dinastía López, estarán presentes Álvaro, Navín y Román acompañados en el canto por Tony Tovar.

Para este importante acto folclórico-cultural en Cartagena, se contará con el irrestricto respaldo del alcalde Dionisio Fernando Vélez Trujillo y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC).

Con lo anterior, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata quiere llevar el mensaje de la auténtica música vallenata y promocionar el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en la ciudad heroica teniendo como epicentro el importante escenario del Teatro Adolfo Mejía, presentando una amplia muestra de acordeón, caja, guacharaca y canto de dos Reyes Vallenatos y de tres miembros de la dinastía López.

Rueda de Prensa

Por su parte en Barranquilla, el día 10 de abril a partir de las 11 de la mañana en Frogg Club (Calle 93 No. 46-122) se llevará a cabo la rueda de prensa donde están invitados todos los medios de comunicación para que conozcan de cerca los detalles del homenaje a la dinastía López, los concursos y los espectáculos musicales que tendrán cabida en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata. Además, a partir de las 8:00 de la noche en Moys, la Fundación Cultura Vallenata realizará un acto folclórico-cultural y se tendrá la presentación de los Reyes Vallenatos Gustavo Osorio y José Camilo Mugno.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, señaló que “Estos dos actos serán de integración con dos ciudades donde nuestra música vallenata ocupa un lugar de honor. Queremos agradecer al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, por su gesto de abrirnos las puertas de esa bella ciudad para llevar el mejor mensaje vallenato. Y en Barranquilla nos sentaremos con los medios de comunicación para platicar sobre todo lo referente a la organización y las novedades del 48 Festival de la Leyenda Vallenata. Además, les brindaremos la presentación de los Reyes Vallenatos Gustavo Osorio, José Camilo Mugno y de los miembros de la dinastía López”.

Nota. Las boletas para los espectáculos musicales del 48 Festival de la Leyenda Vallenata a llevarse a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, se pueden adquirir en www.tuboleta.com

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca