Son alrededor de 500 los semovientes decomisados en los últimos días

semovienteA 500 podría elevarse el número de semovientes bovinos decomisados en los últimos días por las autoridades en distintos sectores del departamento, debido a la falta de documentos que acrediten la propiedad de las personas que los tenían en su poder.

El operativo más grande los realizó la Policía en el sector de Feliciano, donde fueron decomisados 420 animales, de los cuales 252 pasan hoy a disposición del ICA, mientras la DIAN tiene en su poder 168 al parecer de contrabando por ser de procedencia venezolana.

Se indicó que en el municipio de Tame fueron decomisadas por la Policía Fiscal y Aduanera otras 38 cabezas de ganado con hierros venezolanos, ante lo cual serán sacrificadas en los próximos días.

Asimismo se conoció del decomiso de 18 vacunos también con marcas del vecino país, en el puesto de control de la Aguadita en inmediaciones de Caño Limón, mientras otras 14 están en proceso de verificación.

El gerente regional del ICA, Germán Silva Amézquita, dijo que hoy a primera hora se ha desplazado el personal al sector de Feliciano para conocer el estado de los animales puestos a su disposición por la Policía.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca